martes, 10 de mayo de 2011

Práctica 8. Referencias bibliográficas.


TEMA DE LA INVESTIGACIÓN

- EL USO DE LA PIZARRA DIGITAL EN EL AULA DE E.P.

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

- ¿Las pizarras digitales mejoran los resultados académicos?

OBJETIVO GENERAL

- Averiguar si la utilización de las pizarras digitales mejoran los resultados académicos del curso 3º del C.E.I.P. Hernández Ardieta de Roldán.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

- Gallego, D. J. y Gatica N. (2010). La pizarra digital. Una ventana al mundo desde las aulas. Sevilla: MAD.

- Marquès, P. (2006). Pizarra digital. Barcelona: Grupo edebé.

- Marquès, P. (2004). La Pizarra digital. Consultado el 30 de abril de 2011. http://peremarques.pangea.org/pizarra.htm

- Domenech, R. La pizarra digital y sus posibilidades en el mundo educativo. Consultado el día 30de abril de 2011. http://www.educarm.es/admin/visualizaPaginaWeb.php?wb=259&mode=visualizaPaginaWeb&aplicacion=EXPERIENCIAS

CONTEXTO

El C.E.I.P. Hernández Ardieta se encuentra situado en la localidad de Roldán, siendo una de las pedanías más pobladas del Municipio de Torre Pacheco, en pleno Campo de Cartagena.

Está enclavado en una loma entre los dos núcleos originarios de población: Roldán y Lo Ferro.

Actualmente consta de 25 unidades de Educación Primaria, 11 unidades de Educación Infantil, 2 unidad de Pedagogía Terapéutica, 2 unidades de Educación Compensatoria y 1 unidad de Audición y Lenguaje. La plantilla del Centro está compuesta por 43 maestros/as:11 de Educación Infantil y 1 de Apoyo, 25 de Educación Primaria, 2 de Educación Compensatoria, 1 de Pedagogía Terapéutica, 1 de Audición y Lenguaje y los tres miembros del Equipo Directivo. Además cuenta con un A.T.E. y un mediador social y un fisioterapeuta a tiempo parcial. También recibe la atención del E.O.E.P. de Los Alcázares. La mayor parte del profesorado no reside en poblaciones cercanas, teniendo expectativas de, a través del Concurso de Traslados, acercarse a su lugar de residencia. Existe una tradición de participar en cursos de perfeccionamiento por parte del profesorado, sobre todo mediante la realización de seminarios y grupos de trabajo.


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